Cardel, Ver; a 23 de noviembre de 2015
Por.- Ileana Palacios
Daños materiales de consideración y cuatro lesionados, fue el saldo de una salida de carretera de un vehículo el cual quedo entre matorrales y maleza, los cuatro pasajeros resultaron heridos.
Los hechos se registraron el día de ayer a las 08:15 horas, cerca del puente libramiento cerca de la localidad de Rinconada, en la carretera federal 140 Cardel-Xalapa, donde fue localizado un automóvil marca Ford tipo Mondeo con placas de circulación YJV-46-71, el cual fue hallado incrustado sobre matorrales y la maleza fuera del acotamiento.
Según los afectados perdieron el control por exceso de velocidad lo que llevo a que el conductor Edgar Salvador Ruiz Lara de 32 años de edad con domicilio en la ciudad de Xalapa, lo cual conllevo a que se saliera intempestivamente de la carretera, resultando este con una abrasión en la parte frontal y un edema en el pómulo derecho, quien era acompañado por Heriberto Verga Ruiz de 30 años de edad quien presento dolor en la parte posterior del cráneo y una herida en la parte frontal, Frida Estefanía Portilla Rodríguez de 22 años de edad, con dolor en costado derecho del tórax, ambos con domicilio en Soconusco no. 54 en Xalapa y Janet Andrade Rosas de 32 años de edad con domicilio en Tesocheapan no. 52 en Xalapa, quien resultó con lesiones en tórax, cervicales y brazo derecho.
Cabe mencionar que los Xalapeños se dirigía al Puerto de Veracruz al parecer a continuar la parranda ya que los cuatro presentaban aliento alcohólico, lo que pudo ser otra de las agravantes de que el conductor le haya pisado más al acelerador y por consiguiente provoco el percance.
Hasta el lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja de Cardel-Ursulo Galván quienes dieron la atención pre hospitalaria y trasladaron a los heridos al hospital General del IMSS no.36 de esta ciudad de Cardel, donde fueron recibidos en la sala de urgencias, y atendidos de inmediato.
Elementos de la Policía Civil resguardaron la zona para evitar algún otro accidente, así mismo la Policía Federal División Caminos tomo conocimiento del percance y envió la unidad, con la ayuda de una grúa al corralón correspondiente.